MÉTODOS DE PAGO
FRETTA utiliza diferentes métodos de pago siendo cómo método principal la pasarela de pago OpenPay que permite el pago directo con tarjetas de crédito y debito, pago en diferentes establecimientos de conveniencia y transferencias SPEI.
FRETTA utiliza el método de pago con Mercado pago únicamente para las transferencias a través de tiendas OXXO y PayPal como método alternativo de pago.
FRETTA no cobra directamente ningún tipo de cobro o comisión adicional sobre los precios presentados; al seleccionar el método de pago de tu preferencia estás aceptando los términos y condiciones respectivos de la respectiva empresa.
Para cargos no reconocidos por el tarjetahabiente (Contracargos), el banco nos solicita los siguientes documentos para poder iniciar una disputa de dicho contracargo:
- Foto de alguna identificación oficial (vigente) del tarjetahabiente donde se pueda ver la firma del mismo.
- Comprobante de domicilio de servicio de casa (CFE, teléfono, gas, etc.)
La carga de dichos documentos es obligatoria en totales de carrito superiores a $1,500 MXN antes de impuestos.
En caso de requerir algún tipo de aclaración o asistencia para conocer los pasos para resolver algún problema con tu método de pago elegido, envía un correo a frettamx@gmail.com
POLÍTICAS DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
El presente documento tiene como objetivo establecer las políticas de garantía y devoluciones, así como sus términos y condiciones de fretta.mx en sus productos vendidos al CLIENTE (en adelante “USTED”). Los cuales usted acepta al firmar este documento o comprar un producto y/o servicio con nosotros.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
FRETTA no excluye, limita o suspende otros derechos que usted tenga, aun los contemplados en las leyes que apliquen al caso.
Procedimiento para hacer valida la garantía:
- El periodo de garantía regular es de 21 días naturales a partir de la confirmación de recepción de la mercancía, excepto en los casos que FRETTA especifique otro plazo o todo lo contrario.
- El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía.
- La garantía comienza a correr a partir de la fecha establecida en la nota de compra o factura.
- Para tramitar una garantía, deberá enviar el producto con atención a: Natalia Barbosa Nepote, LIBERTAD 1211 COL. CENTRO CP 44100 GUADALAJARA, cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto aplica a garantía el costo de envío de FRETTA.MX a su domicilio corre por nuestra cuenta.
- El cliente debe presentar la caja, embalaje y todo aditamento extra que contenga el producto dentro de su empaque.
- Se deberá anexar una carta donde se especifique el número de pedido y explicando el problema del producto enviado a garantía, de no incluirse puede demorar el tiempo de respuesta.
- El producto será revisado para la evaluación de la garantía por personal técnico calificado de la compañía. Y el plazo del diagnóstico será de uno a cinco días hábiles.
- En función del resultado del diagnóstico se procederá según sea el caso los siguientes tipos de garantía:
- Cambio: Si el producto presenta fallas irreparables o a juicio del fabricante éste considere necesario cambiar el producto o así esté estipulado en la póliza de garantía del fabricante. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.
- Devolución de dinero: Esto sucederá en caso de que el producto se encuentre fuera de stock, descontinuado por el fabricante o el cliente así lo prefiera, una vez que FRETTA.MX de fe y legalidad de la garantía.
- El cliente será notificado a través del correo proporcionado o número de teléfono de que su garantía se hará válida.
- En caso de que el producto presentado a garantía mostrara un buen funcionamiento, el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.
Condiciones y limitaciones de la garantía:
• Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, además de daños físicos por causa de maltrato por parte de las paqueterías SIEMPRE Y CUANDO SEAN REPORTADOS ANTES DE 24 HRS DESPÚES DE LA RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA. Después de este plazo QUEDARÁ ANULADA LA GARANTÍA POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos rotos, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas, señales de uso y/o mal uso de los mismos).• Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
• El periodo de garantía para cada producto es el que se especifique en la nota, la confirmación de compra o factura de compra, con un periodo mínimo de 21 días naturales.
• La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto
• El producto haya sido intervenido, alterado o reparado de cualquier manera o por persona ajena a FRETTA.MX. El producto se encuentre roto, golpeado o rayado y no haya sido reportado en el plazo de 24 horas máximo, previamente descrito en este documento.
• FRETTA.MX no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo.
• FRETTA.MX no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 21 días naturales posteriores a la fecha de notificación de que el producto se encuentra listo para su entrega. Después de esa fecha
el producto podrá ser desechado sin que FRETTA.MX tenga ninguna responsabilidad.
DEVOLUCIONES
- Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.
- Las devoluciones procederán solamente después de la notificación del problema hasta 24 horas después de la recepción del pedido el envío deberá realizarse durante los 7 días posteriores a la notificación.
- Toda devolución en efectivo se realizará por medio de una transferencia bancaria en las 48 horas posteriores a la determinación de diagnóstico del negocio FRETTA.MX y la notificación y aceptación del cliente.
- No se podrá hacer ninguna devolución en los siguientes casos o El producto fue usado.
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayados, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- La factura incluya la leyenda «Sin Devolución y/o Cancelación».
CANCELACIONES
- Todo pedido podrá ser cancelado siempre y cuando supere por más de 15 días hábiles la fecha máxima especificada en la compra del cliente.
- El cliente deberá enviar un correo electrónico al correo: frettamx@gmail.com solicitando la cancelación de su pedido por motivo de falta en tiempo de entrega.
FRETTA.MX se verá obligado a aplicar la devolución en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a la recepción y confirmación del correo electrónico de la cancelación solicitada.
El equipo de soporte de FRETTA.MX está obligado a informar el estatus de su pedido siempre y cuando usted lo solicite a través del chat o correo electrónico que se designe para servicio al cliente en un plazo no mayor a 72 horas.
FRETTA.MX no asume, ni autoriza a cualquier otra persona que pretenda actuar de su parte para modificar o cambiar esta política de garantía, ni asumir para ello cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los productos. La información de garantía proveída no reemplaza cualquiera de los Términos y Condiciones listados en la parte posterior de la factura de compra.
Al aceptar estos términos y condiciones los acepta también para las futuras transacciones.